Un joven argentino murió combatiendo en Gaza con las Fuerzas de Defensa de Israel

15

Ilán Cohen tenía 20 años y falleció durante un enfrentamiento bélico. La noticia fue confirmada por el rabino de AMIA Eliahu Hamra.

Un joven argentino de 20 años que pertenecía a las Fuerzas de Defensa de Israel murió combatiendo al norte de la Franja de Gaza. Había prestado servicio como paracaidista en el Batallón 202 y falleció el miércoles por la mañana durante un enfrentamiento bélico

El rabino de AMIA, Eliahu Hamra, anunció la noticia ayer miércoles en su cuenta de X: «Recibimos la estremecedora noticia de la muerte de Ilán Cohen, un joven argentino que formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y falleció combatiendo en Gaza».

«Abrazamos a su familia y seres queridos en este momento de tanto dolor, y rezamos por la elevación de su alma”, escribió junto a una foto del joven sonriente y vestido con el uniforme del ejército israelí.

Ilán era hijo de David Oscar Cohen y Adriana Edith Zac. Según detallaron, los familiares del soldado viajarán a Israel de urgencia para darle su último adiós.

Israel confirmó la muerte de un rehén argentino en Gaza

Autoridades del kibutz Nir Yitzhak, en el sur de Israel, confirmaron a principios de mayo que un hombre de origen argentino que residía en ese poblado se encuentra entre los rehenes que fueron asesinados por Hamas el mismo día de su secuestro, y que su cuerpo fue trasladado a la Franja de Gaza, donde sigue estando.

La información fue difundida esta semana por el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas, que se encarga de mantener al tanto a la población sobre el destino de las 240 personas que fueron secuestradas por Hamas el 7 de octubre de 2023, de las cuales fueron liberadas apenas un puñado hasta la fecha.

El argentino fue identificado como Lior Rudaeff, de 61 años, quien había emigrado a Israel con su familia cuando era un niño, informó el sitio The Israel Times.

El 7 de octubre de 2023 Rudaeff estaba a cargo de la seguridad de Nir Yitzhak, una comunidad en el desierto del Neguev que está a sólo 3,8 kilómetros de la Franja Gaza, y que fue uno de los blancos principales del ataque de Hamas.

«A las 9.30 nos avisaron que no podíamos salir porque había terroristas en el kibutz. Una horda de 20 terroristas entró en el kibutz. Mataron a dos del equipo de seguridad y se llevaron a cuatro. Uno es mi compañero de trabajo. Aquí nos conocemos todos», relató en ese entonces Janet Cwaigenbaum, una residente del kibutz, al sitio El Independiente de España.

Esta semana se develó qué ocurrió con Rudaeff, quien residía en Nir Yitzhak junto a su esposa, Yaffa, y a sus cuatro hijos y dos nietos.

Déjanos tu comentario