Sigue la sangría en el Gobierno: renunció Silvestre Sívori como titular de la AFI

12

Mientras Javier Milei inicia una nueva gira por Estados Unidos continúan los movimientos internos.

Silvestre Sívori, ex titular de la AFI.

En el marco de la salida de Nicolás Posse y de la llegada de Guillermo Francos a la Jefatura de Gabinete de Ministros, los cambios en el Gobierno continúan, y ahora el presidente Javier Milei le aceptó la renuncia al abogado Silvestre Sívori como número uno de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La salida de Sívori de la AFI se relaciona justamente con su cercanía con Posse, quien lo había recomendado para su designación.

«El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvestre Sívori, presentó su renuncia. Fue luego de la salida del Jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, quien lo había acercado en 2023 a los equipos técnicos de la Libertad Avanza», se informó oficialmente.

La salida de Sívori se publicará este martes con un decreto en el Boletín Oficial (BO). Estaba al frente de la AFI desde el 12 de diciembre de 2023, luego del decreto de intervención dispuesto por el presidente Milei sobre la Agencia para impulsar «su profesionalización, afianzar las relaciones de cooperación con agencias internacionales y revalorizar las tareas de inteligencia acorde a los intereses estratégicos del nuevo gobierno».

Déjanos tu comentario