Sigue de gira: Javier Milei llegó a El Salvador para asistir a la asunción de Nayib Bukele

11

Luego de su paso por los Estados Unidos, el mandatario cumple con su escala en Centroamérica antes de regresar a la Argentina.

Javier Milei en El Salvador.

Tras finalizar su cuarta visita a los Estados Unidos, el presidente Javier Milei llegó este viernes por la noche a El Salvador para participar el sábado de la asunción de su par Nayib Bukele, que inicia su segundo mandato.

Según informó el Gobierno, el avión oficial ARG 01 arribó en la madrugada argentina al país centroamericano.

Ya en El Salvador, el líder libertario formará parte este sábado del acto en que Bukele comenzará su segundo mandato como presidente de ese país, pese a que el salvadoreño no hizo lo propio en la asunción del argentino.

El mandatario salvadoreño manifestó su deseo de “colaborar con Argentina en temas de seguridad” tras su contundente triunfo electoral a principios del 2024 y la invitación al jefe de Estado argentino refleja el interés de establecer un vínculo político entre ambos países.

Javier Milei coincidirá con el Rey Felipe VI en el acto de reelección de Bukele

Javier Milei y el Rey Felipe VI volverán a verse las caras, pero esta vez bajo el clima de tensión diplomática que se mantiene entre Argentina y España por las críticas del referente libertario al mandatario Pedro Sánchez y a su esposa, Begoña Gómez, que derivaron en el cierre de la embajada del país europeo en Buenos Aires.

El líder de La Libertad Avanza y el monarca español se habían reunido por primera vez en Casa Rosada para la asunción de Milei como presidente el pasado mes de diciembre. Esta vez coincidirán en El Salvador donde se llevará a cabo la ceremonia de reelección de Nayib Bukele.

Será la primera ocasión en la que el economista coincide con un alto representante español después de que el Gobierno de Madrid decidiera el pasado día 21 retirar a la embajadora en Buenos Aires como consecuencia de que el presidente argentino llamara “corrupta” a Gómez.

Más allá de que estarán presentes para el acto de Bukele, no está previsto que Felipe VI y el líder libertario mantengan una reunión bilateral como para intentar destrabar el conflicto.

En lo que respecta a la agenda del monarca español, tras su llegada este viernes se reunirá con el mandatario salvadoreño en la sede presidencial acompañado por la secretaria de Estado para Iberoamérica, Susana Sumelzo, y posteriormente, tendrá un encuentro con la colonia española, han informado fuentes de la Casa del Rey.

Déjanos tu comentario