¿Se cae el Pacto de Mayo? La reunión del viernes será solo con algunos gobernadores

53

Guillermo Francos anticipó que varios gobernadores no asistirán este viernes a la convocatoria del Gobierno a la Casa Rosada.

Luego de la convocatoria del Gobierno a los gobernadores y el jefe porteño para un encuentro este viernes en Casa Rosada para «avanzar en los pasos a seguir para la firma del Pacto de Mayo», finalmente se confirmó que no será una única reunión, ya que habrá dos o tres encuentros con distintos grupos de mandatarios provinciales, lo que hace dudar sobre el avance del posible acuerdo.

«No es la idea una reunión con todos los gobernadores porque hay algunos que están fuera del país, hay dos que están en Canadá. Seguramente habrá dos o tres reuniones con todos los dispuestos a venir. Hay algunos que dijeron que no quieren venir. Así que la primera será el viernes y habrá otra el lunes o martes», detalló el ministro del Interior, Guillermo Francos, en diálogo con LN+.

En este marco, el funcionarios detalló que durante los encuentros «van a plantear un camino hacia el 25 de mayo con principios básicos para cambiar la economía de la Argentina».

«Hay temas pendientes como la Ley Bases y el acuerdo fiscal para solucionar los problemas que tienen las provincias», dijo Francos. La primera reunión será este viernes en Casa Rosada con horario aún por confirmar.

Quiénes son los gobernadores que no asistirán este viernes a la reunión en la Casa Rosada

Los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de San Juan, Marcelo Orrego, son los que se encuentran en Canadá participando de una cumbre minera y habían manifestado su intención de concurrir a la convocatoria de la gestión de Javier Milei, por lo cual irían a la reunión de la semana próxima.

La principal finalidad del Gobierno, además de los 10 puntos del Pacto de Mayo, es volver a la carga con la Ley Ómnibus, la original, incluso con el paquete fiscal que fue eliminado en su oportunidad por discrepancia en algunos puntos con los mandatarios provinciales.

Al respecto, Francos, anticipó que «es imposible no considerar los temas de la Ley de Bases porque se trata de generar muchas de las normas previstas en la ley».

En la misma línea, el ministro con vínculo con las provincias reveló que el Gobierno trabaja sobre la el proyecto original que fue enviado al Congreso, y planteó que durante su tratamiento «hubo mucha confusión de varios legisladores y gobernadores».

«Tal vez lo han entendido mejor y tienen la intención es sacar la Ley. Hay que ir con ánimo de buscar puntos de acuerdo y de coincidencia», indicó.

Déjanos tu comentario