Luego de que el presidente de Estados Unidos se bajara de la candidatura a la reelección, varios famosos lo consideraron un acto de «patriotismo desinteresado».
Joe Biden decidió retirar su candidatura a reelección para la presidencia de Estados Unidos, lo que causó profunda conmoción a nivel mundial. En medio de rumores sobre la inestabilidad de su salud, el actual mandatario dio un paso al costado y mostró su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris para reemplazarlo en los comicios a realizarse en noviembre.
Tras esto, muchas fueron las repercusiones que abarcaron, también, a las grandes figuras de Hollywood. En este sentido, el actor Robert De Niro fue uno de los que celebró el «patriotismo desinteresado» de Biden.
Según informó el medio Deadline, la gloria de la cinematografía señaló: «En un acto de política inteligente y patriotismo desinteresado, Joe Biden se hace a un lado para convertirse en otro demócrata para presidente… porque no hay nada más importante para nuestro país que derrotar a Donald Trump frente a las urnas. ¡Le agradezco al señor Presidente con respeto, respeto y respeto!».
Como ferviente opositor al candidato republicano, el reconocido actor fue uno de los primeros en pronunciarse a favor de la decisión de Biden, luego de que también George Clooney pidiera por su desistimiento.
Otros famosos que reaccionaron a la renuncia de Joe Biden a la reelección
A Robert De Niro, se le sumó la actriz y productora Jamie Lee Curtis con un contundente mensaje a favor del partido demócrata: «Apoyo de todo corazón a Joe Biden y su decisión de dar un paso atrás y respaldar completamente a Kamala Harris. Ella es confiable y válida y es una firme defensora de los derechos de las mujeres y de las personas de color».
Por su parte, el actor Mark Ruffalo también hizo lo suyo tras la baja de la candidatura de Joe Biden: «Es hora de emprender el camino. No a Trump/Vance. No a la toma de control de nuestra nación por parte de la religión cristiana de derecha».
La actriz y cantante Barbara Streisand, por su parte, calificó al actual presidente de Estados Unidos como «un hombre que cumplió significantes logros en su mandato de cuatro años».
Cabe señalar que, poco antes de que Biden renunciara a la reelección, la cantante estadounidense Cher dijo que, pese a amar a Biden desde que lo conoció en 2008 y haber hecho campaña en favor de su candidatura, «es hora de pasar la batuta».