River vs. Boca por la Copa de la Liga

11

En una nueva edición del apasionante Superclásico, el Millonario y el Xeneize se enfrentan en el Más Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga. Los detalles del encuentro.

Este domingo, desde las 17, se paraliza el país y el mundo ante un nuevo Superclásico que promete todo tipo de emociones. En esta oportunidad, River recibe a Boca en el Más Monumental, en un encuentro válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El duelo más esperado del fútbol argentino tendrá como árbitro a Yael Falcón Pérez y será televisado por las señales ESPN Premium y TNT Sports.

Cómo llega River al duelo con Boca

Con tres triunfos y tres empates, el conjunto dirigido por Martín Demichelis se mantiene invicto en el torneo local, por lo que escolta en soledad a Independiente, con 12 unidades acumuladas.

Para este encuentro clave, la gran duda es si llega Miguel Borja, al menos para ir al banco de suplentes, luego de sufrir un pequeño desgarro ante Atlético Tucumán. No obstante, el cuerpo técnico de Núñuez tiene nueve nombres confirmados para estar desde el inicio frente al Xeneize, y el DT solo debe definir las dudas que tiene en el medio y en la defensa. En el primer caso, tiene que resolver si se inclina por Nicolás Fonseca como sucedió durante todo el torneo o apuesta por Rodrigo Villagra. Además, no está claro si en el lateral derecho estará Andrés Herrera o Agustín Sant’Anna.

Cómo llega Boca al encuentro con River

El Xeneize viene de perder 2-1 ante Lanús y, de esa manera, perdió el invicto que venía manteniendo desde el inicio del torneo local. Hasta el momento, Boca acumula tres partidos ganados, dos empatados y uno perdido, que es el ya mencionado ante el Granate, razón por la cual se ubica séptimo en la Zona B de la Copa de la Liga, con 9 unidades.

Al menos para Diego Martínez, este será su primer Superclásico como entrenador y tendrá la dura carga de cortar una mala racha con su eterno rival: en la temporada anterior, los dos encuentros se quedaron en Núñez.

Cabe destacar que, para este importante duelo, el técnico tenía una sola duda en la mitad de la cancha y estaba relacionada con el lugar del cuarto volante que acompañará a Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón. Después de la última práctica del sábado, Diego Martínez habría elegido a Jabes Saralegui, mediocampista que debutó en el segundo semestre de 2023, como encargado de ocupar el puesto.

RIVER VS. BOCA: PROBABLES FORMACIONES

River: Franco Armani; Andrés Herrera o Agustín Sant’Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca o Rodrigo Villagra, Nacho Fernández, Claudio Echeverri; Esequiel Barco, Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco, Cristian Medina, Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

HISTORIAL ENTRE RIVER Y BOCA

Se enfrentaron en 260 oportunidades.
Boca ganó 91 veces.
River se impuso en 86 ocasiones.
Terminaron igualados en 83 encuentros.

Último encuentro: River le ganó 2-0 a Boca en la Bombonera, por la séptima fecha de la Copa de la Liga 2023.

Cabe destacar que hay un 0-0 de 1919 que no se considera dentro del historial porque el torneo fue anulado.

OTROS DATOS DEL SUPERCLÁSICO

Hora: 17
TV: ESPN Premium y TNT Sports
Estadio: Más Monumental
Árbitro: Yael Falcón Pérez .

Déjanos tu comentario