“No sabemos si cae en marzo o en abril”: el provocador video que publicó Pepe Albistur en sus vacaciones

17

Sin refereirse directamente al Gobierno de Javier Milei, el marido de la exministra de Desarrollo Social se dirigió en tono irónico a la militancia. “Compañeros, es tiempo de calma, de reflexión y sobre todo de pocholos”, dijo.

Victoria Tolosa Paz y Pepe Albistur fueron escrachados en Pinamar.

En medio de sus vacaciones, el exsecretario de Medios de los Kirchner y amigo personal de Alberto Fernández, Enrique “Pepe” Albistur, compartió un irónico video en sus redes sociales, dirigido a la militancia. “Como les dije, compañeros, es tiempo de calma, de reflexión y sobre todo pochoclos. No nos quedemos sin pochoclos. Esto es Semana Santa, no sabemos si cae que en marzo o en abril”, dijo en referencia al Gobierno de Javier Milei, pero sin mencionarlo directamente.

Albistur, que está en Cariló con su esposa, la exministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se mostró en las imágenes en la playa, con un paquete de pochoclos en la mano, metáfora que suele utilizarse cuando alguien espera que a su contrincante le vaya mal.

El video de Albistur se hizo viral en pocos minutos y se entiende como respuesta a una situación que había sufrido horas antes. Mientras él y Tolosa Paz cenaba en Cariló dos mujeres los increparon y filmaron.

Albistur no solo apela a la metáfora de los pochoclos, también menciona Semana Santa, una fecha de impacto para la política argentina por el levantamiento carapintada enfrentado por el expresidente Raúl Alfonsín, en 1987.

Pepe Albistur tiene un extenso pasado junto al peronismo y suma varias causas en la Justicia. Cuando fue funcionario de los Kirchner construyó una estrecha amistad con Alberto Fernández. Tanto es así que, hasta que se mudó a la Quinta de Olivos, el expresidente vivió varios años en un departamento de su propiedad, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Cuando en 2023 se armaron las listas de candidatos, Tolosa Paz fue una de las espadas albertistas en el Frente de Todos, al punto que coqueteó con la idea de enfrentar a Axel Kicillof en la interna por la gobernación bonaerense. Finalmente, no sucedió, cuando todos se encolumnaron detrás de la candidatura presidencial de Sergio Massa, que unificó criterios en el armado peronista.

Déjanos tu comentario