Nicolás Posse dejó de ser el jefe de Gabinete de Javier Milei

13

Luego de algunos días de rumores, la Oficina del Presidente confirmó la salida del ahora exfuncionario.

A través de un comunicado de la Oficina del Presidente de la Nación, el Gobierno de Javier Milei confirmó que Nicolás Posse dejó de ser el jefe de Gabinete de Ministros y que su lugar será ocupado por Guillermo Francos.

De acuerdo con el documento, el Presidente, que justo se encuentra iniciando una nueva gira por Estados Unidos, aceptó la renuncia presentada por Posse.

El cargo será ocupado por Francos, «con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete», de acuerdo con la OPRA, que aclaró que «la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo de Lisandro Catalán».

Desde el Gobierno aseguraron que «Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el Presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días».

Milei había anticipado en una entrevista televisiva que analizabacambios para después de la salida o no de la Ley Bases, que parece trabada en el Congreso.

Indicó entonces el mandatario que «la situación» de Posse «es la misma que tiene todo el Gabinete», aunque advirtió que después de la Ley Bases, hará «una evaluación de resultados», ya que «queda todo bajo análisis, se revisa todo». Al parecer, no esperó.

Déjanos tu comentario