Murió Juan Carlos Kusnetzoff, sexólogo y padre de Andy

28

El «Dr. K», de 87 años, se volvió famoso como columnista radial e invitado televisivo para hablar de sexualidad. Su hijo confirmó la noticia.

El reconocido sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff falleció este domingo a los 87 años, noticia que fue confirmada por su hijo, Andy Kusnetzoff.

Docente de la UBA y director del Hospital de Clínicas, el «Dr. K» se volvió famoso como columnista radial e invitado televisivo para hablar de sexualidad.

Fue el conductor quien anunció la triste noticia a través de sus redes sociales. Andy le dedicó un conmovedor posteo junto a una foto juntos.

“‘Nunca es tan oscuro como antes del amanecer…’ Tu frase de cabecera. Este momento es el más oscuro. Me toca despedirte. Qué distinto es lo racional, el pensar que tenías 87, que pasaste muchas batallas, a lo emocional”, arrancó la publicación del periodista.

Quién fue Juan Carlos Kusnetzoff

El doctor Juan Carlos Kusnetzoff fue un reconocido médico psiquiatra y sexólogo clínico. Durante más de 40 años dirigió el Programa de Sexología Clínica del Hospital de Clínicas de la UBA y también fue director de la Cátedra Libre de Sexología de la Facultad de Medicina de la UBA, y columnista radial en diversos programas.

El “Dr. K” fue parte estable de Perros de la calle, el programa radial de su hijo Andy Kusnetzoff, donde atendía un consultorio en vivo en el que respondía las dudas de los oyentes.

Kusnetzoff era considerado una de las figuras más importantes de la sexología en Argentina, y su trabajo contribuyó a la divulgación de información científica sobre la sexualidad y a la lucha contra los tabúes y prejuicios.

En marzo de 1977, ante la creciente persecución durante la dictadura militar en Argentina, la familia Kusnetzoff se vio obligada a exiliarse en Brasil. La amenaza directa contra su vida lo llevó a abandonar su país natal en busca de seguridad para él y su familia.

Déjanos tu comentario