Javier Milei no podrá tener su foto con el rey Felipe VI de España: los motivos

9

La corona de España no respondió afirmativamente al pedido de audiencia del presidente Javier Milei.

Javier Milei.

Según trascendió en España, la Corona no respondió a la petición de una entrevista que un mes atrás formuló la Casa Rosada, dado el conflicto diplomático desatado tras los insultos de Javier Milei a su par ibérico, Pedro Sánchez. Así, el Presidente se quedará con las ganas de tener su foto con el rey Felipe VI, dado que los asuntos de política exterior «los decide el Gobierno» del mandatario con quien el jefe de Estado argentino mantiene una pésima relación.

Esto se suma al duro revés que Javier Milei recibió de parte del canciller alemán Olaf Scholz, quien suspendió la recepción y reunión oficial que ambos tenían previsto mantener el próximo sábado en Berlín. Lo de Felipe VI es un nuevo desaire al primer mandatario argentino.

Según informó el diario El País de España, hace un mes el gobierno argentino había solicitado una audiencia con Felipe VI, justo en plena crisis diplomática. Pero la respuesta del Palacio de La Zarzuela fue la nada misma. Aun así, la gestión libertaria persiste en sus extraños manejos en términos de diplomacia.

La agenda internacional española está en manos de Pedro Sánchez, a quien Javier Milei calificó como “calaña atornillada al poder”. En este sentido, el rey de turno en España coordina siempre su política exterior con el Ministerio de Relaciones Exteriores, que depende en este caso del presidente al que insultó el libertario.

Los agravios de Javier Milei al gobierno de España

Recordemos que Javier Milei había acusado de “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, lo que desató una crisis diplomática que comenzó con quejas, siguió con el retiro de la embajadora de España en la Argentina y que aún sigue trayendo problemas para nuestro país. La cuestión ahora es que, gracias a los habituales exabruptos de Javier Milei, el encuentro pedido a la Casa Real de España “no figura en la agenda del Rey”.

Déjanos tu comentario