Horacio Zeballos no pudo en la final del ATP de Buenos Aires

15

Horacio Zeballos, en dupla con Marcel Granollers, no pudo alzarse con el título de dobles en el Argentina Open al caer en dos sets en la final del torneo frente a los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori.

El marplatense y el catalán llegaron a la final del torneo que se disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club en busca de su primer título del año, pero la pareja italiana conformada por Simone Bolelli y Andrea Vavassori les cortó esa chance.

En una hora y 40 minutos de juego, la pareja de Zeballos y Granollers cayó por 6-2 y 7-6 (8-6) y quedó a un paso de volver a alzarse con el título de dobles en el ATP 250 de Buenos Aires.

Para el marplatense de 38 años, que se encuentra en el puesto 11 del Ranking ATP de dobles, fue su sexta final en el polvo de ladrillo de Buenos Aires, en las que conquistó el título del Argentina Open en cuatro ocasiones. La última vez fue en 2020 en la que se coronó junto con Granollers luego de derrotar en el duelo decisivo a la pareja de los argentinos Guillermo Durán y Juan Londero.

Luego de que una lesión en el hombro lo marginó del seleccionado que venció a Kazajistán por los Qualifiers 2024 de la Copa Davis, Horacio Zeballos regresó a la actividad de la mejor manera en el Argentina Open ya que arrancó con una victoria por 6-4, 6-7 (4-7) y 10-3 sobre el binomio francés conformado por Theo Arribage (89°) y Fabien Reboul (34°).

En cuartos de final superó al binomio compuesto por el alemán Yannick Hanfmann (121°) y el peruano Juan Pablo Varillas por 6-1 y 6-3. Y en la semifinal se había impuesto al brasileño Marcelo Melo y al neerlandés Matwe Middelkoop por un doble 6-3

Déjanos tu comentario