Femicidio en Uruguay: mataron a una joven de 24 años cuando iba a estudiar

16

Amigos y colegas de Bárbara Prieto, la joven de 24 años cuya vida fue aniquilada en Rivera, Uruguay, organizaron una protesta.

Encontraron a Bárbara Prieto, de 24 años, muerta en un terreno baldío la noche del martes, cerca del centro de Rivera, Uruguay. Se hizo una marcha para pedir justicia por ella.

La misma avanzó frente a la sala de velatorio y recorrieron seis cuadras hasta llegar al tribunal. Con carteles en mano, amigos, compañeros y familiares expresaron su solidaridad en silencio. Frente al tribunal, los manifestantes concluyeron la marcha con un aplauso.

El femicidio de Bárbara Prieto conmociona a Uruguay

La desaparición de Bárbara Prieto se registró en la mañana, cuando salió de su hogar en el barrio Manduví para dirigirse al Instituto de Formación Docente, donde estudiaba.

Tras la alerta emitida por sus familiares y amigos al no llegar al centro educativo, la Policía inició la búsqueda. Las cámaras de seguridad revelaron que un individuo con una campera y pantalón azul abordaron a Prieto en la calle. Después se observó en las imágenes cómo este hombre forcejeaba con la víctima y la conducía a un descampado, según consta en el informe policial de la Jefatura de Rivera.

Luego de identificado el hombre fue apresado por la policía y la Justicia imputó, tras el pedido de Fiscalía, a Anderson Isaías Sosa por el femicidio de Bárbara. A pesar de que la investigación se encuentra en sus inicios, la policía ya adelantó que presume agresión sexual y se sospecha la posible participación de más individuos en el crimen.

Déjanos tu comentario