Farmacéuticos aseguran que los medicamentos subieron hasta un 100% en el último mes

35

En este sentido, informaron que el analgésico más usado está un 80% más caro que la semana pasada. Los detalles.

En la semana que se dio a conocer un nuevo índice de inflación, correspondiente a diciembre, farmacéuticos afirman que los medicamentos aumentaron hasta un 100% durante el último mes.

«La gente se queja, todos los meses lleva lo mismo y entre noviembre y diciembre los mismos productos aumentaron un 70», contó Luján, una farmacéutica que trabaja en un local de Belgrano. De esta manera, la inflación interanual en remedios ronda el 300%.

Además, asegura que 2024 ya empezó con aumentos del 20% en diferentes productos. Por ejemplo, el analgésico más consumido por los argentinos está 80% más caro que la semana anterior y lo mismo ocurre con el antibiótico, que tiene un 138% de aumento.

Las prepagas anuncian otro aumento para febrero

Las empresas de medicina prepaga preparan un nuevo aumento en las cuotas de febrero, luego del fuerte ajuste realizado los primeros días del 2024 que representó un incremento del 40% y tras la liberación de precios posibilitada con el Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado por el Gobierno nacional.

Aunque no existen cálculos actuariales precisos, en el mercado de la salud se menciona que las prepagas estarían dispuestas a perder un 30% de los afiliados en medio de esta reestructuración.

Déjanos tu comentario