Desaparición de Loan en Corrientes: el desgarrador cartel del jardín de infantes al que concurre el nene

8

Un cartel con la foto del nene y un mensaje es un símbolo de esperanza en medio de la angustia por su desaparición. La investigación avanza con la imputación de cinco detenidos por captación de personas y un comisario por encubrimiento, mientras la comunidad se une en la búsqueda.

La ciudad correntina de 9 de Julio está conmovida por la desaparición de Loan .

En medio de la angustia y la incertidumbre por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, en el jardín de infantes al que concurre crearon un conmovedor cartel con la esperanza de su pronto regreso. “Loan, toda tu escuela espera por ti”, dice el afiche que es un testimonio del profundo impacto que la ausencia del nene tiene en su comunidad educativa.

El cartel, elaborado con cartulina negra y letras rojas, transmite un mensaje de amor, esperanza y solidaridad. En medio de la angustia y la incertidumbre por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, en su escuela crearon un conmovedor anuncio con la esperanza de su pronto regreso.

El mensaje en el jardín de infante de Loan .

Mientras tanto, la investigación avanza con la imputación de cinco detenidos por captación de personas con fines de explotación agravado, y un comisario por encubrimiento. El caso pasó a la Justicia Federal y se solicitaron las prisiones preventivas para los principales sospechosos, lo que indica la gravedad de los cargos y la determinación de las autoridades por esclarecer los hechos.

El desgarrador cartel de los compañeros de Loan se suma a las numerosas muestras de apoyo y solidaridad que se multiplicaron en la provincia de Corrientes y en todo el país. Vecinos, familiares, amigos y desconocidos se unieron en la búsqueda de Loan, organizando marchas, difundiendo información en redes sociales y colaborando con las autoridades en todo lo posible.

¿Cuándo desapareció Loan Danilo Peña?

Loan Danilo Peña, un niño de cinco años, desapareció el jueves 13 de junio de 2024 durante un almuerzo familiar en la zona rural de 9 de Julio, Corrientes. Desde entonces, su caso movilizó a las fuerzas de seguridad y a la comunidad en una intensa búsqueda.

El Alerta Sofía por la desaparición de Loan en Corrientes.

¿Qué pasó el día de la desaparición de Loan Danilo Peña?

Loan asistió a un almuerzo en la casa de su abuela Catalina, junto a varios familiares y amigos. Después de la comida, los niños salieron al monte a buscar mandarinas. En ese paseo, Loan se separó del grupo y no fue visto nuevamente. Su desaparición coincidió con una llamada telefónica que uno de los adultos recibió en ese momento.

¿Quiénes son detenidos en relación con el caso?

Se detuvieron seis personas hasta la fecha:

Victoria Caillava: amiga de la abuela de Loan y exfuncionaria municipal
Carlos Pérez: pareja de Caillava y exmiembro de la Prefectura.
Walter Maciel: comisario encargado de la búsqueda inicial.
Daniel “Fierrito” Ramírez: familiar cercano presente en la reunión.
Mónica del Carmen Millapi: esposa de Ramírez.
Antonio Benítez: Tío de Loan.

Las detenciones ocurrieron tras encontrar rastros de Loan en los vehículos de Caillava y Pérez y tras analizar las comunicaciones y movimientos de los involucrados.

Déjanos tu comentario