Combustibles: aumentan 3,5% los precios de naftas y gasoil desde este sábado

10

Comienza a aplicarse el valor actualizado del impuesto sobre los combustibles líquidos y del de emisión de dióxido de carbono. Cuándo costará la nafta desde este 1 de junio.

Aumento de naftas.

Este sábado empieza junio, lo que marca la fecha para la actualización de precios de los combustibles como la nafta y gasoil, que tendrá incrementos de entre el 2 y 3,5% debido a la suba de valores de los impuestos que componen su costo por litro.

La suba de los impuestos sobre los combustibles líquidos y sobre la emisión de dióxido de carbono estaba pautada para mayo, pero por orden del Gobierno fueron desplazadas a junio para evitar que impacten en el índice de inflación.

En realidad, el aumento sólo por impuestos ronda el 1,2%, pero las estaciones de servicio tienen en cuenta también variables como la devaluación mensual del tipo de cambio (que está fijada a 2% por el Gobierno a través del Banco Central) y el precio del barril de crudo.

Así, en junio el litro de súper costará hasta $ 890 en las estaciones de servicio de YPF en la Ciudad de Buenos Aires, lo que servirá de valor de referencia para las otras compañías del sector, que ya aplicaron o están en vías de aplicar los aumentos de precios, también del gasoil.

El litro de nafta Premium costará entre $1033 y $1100 en las YPF porteñas; el del gasoil estará $883 y el diésel Premium $1123.

Déjanos tu comentario