La Justicia aseguró que pedirá explicaciones correspondientes al Servicio Penitenciario y analiza si aplicará sanciones.
Padre e hijo se reunieron sin permiso de la Fiscalía.
César Sena y Emerenciano Sena se encontraron el viernes pasado por la tarde en el Complejo Penitenciario N°1 de Chaco, a pesar de que el equipo Fiscal Especial no les había dado autorización.
A raíz de esto, trascendió que la Justicia pedirá las explicaciones pertinentes a las autoridades del Servicio Penitenciario y “analizarán si habrá sanciones”. A su vez, las fuentes indicaron que “la directiva de no revincularse está firme y ellos están al tanto”.
Esta medida fue dispuesta el 22 de diciembre pasado por la Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional, quienes habían anulado la resolución de la jueza de Garantías, María De las Mercedes Pereyra, que permitía que Cesar, Emerenciano Cena y Marcela Acuña se reunieran.
Del viaje soñado a la desaparición: cómo se produjo el crimen de Cecilia Strzyzowski
Cecilia Strzyzowski desapareció el 1 de junio del 2023. La joven de 28 años tenía planeado viajar al sur con su pareja. Sin embargo, todo era un engaño por parte de César Sena y su mamá Marcela Acuña, quienes habrían armado un plan macabro para deshacerse de ella.
Esa noche, César la llevó hasta un hotel donde se quedaron a dormir. A las 9:16 del 2 de junio, las cámaras de seguridad registraron a Cecilia ingresando a la casa de sus suegros, ubicada en la calle Santa María de Oro 1460. En su mano tenía una valija negra que le había dado su abuela. Detrás de ella entró su exesposo.
Cecilia Strzyzowski desapareció el 1 de junio en Chaco.
Lo que sucedió a partir de ese momento se convirtió en un enigma, porque las cámaras no captaron nunca su salida. Según los investigadores, la joven fue asesinada entre las 12:13 y las 13:01 de ese mismo día en una de las habitaciones de la casa, aparentemente a causa de un estrangulamiento.
Después de la trágica desaparición de Cecilia, la reconstrucción por parte de la fiscalía señala que su cuerpo habría sido transportado por José Gustavo Obregón, que era colaborador de la familia Sena, junto a César Sena.
El cuerpo, envuelto en una frazada, fue llevado en una camioneta Toyota Hilux hasta la chanchería propiedad de los principales imputados. En este lugar, se especula que su cuerpo fue calcinado. Pero los restos de Cecilia no terminaron ahí, sino que habrían sido esparcidos en diversos lugares, incluyendo las orillas del Río Tragadero.