Cambios en Potenciar Trabajo de ANSES: qué pasará desde abril 2024

58

La Administración Nacional de Seguridad Social brindó información acerca de aumentos en programas sociales.

El Ministerio de Capital Humano confirmó las proyecciones para los aumentos del programa Potenciar Trabajo para el presente año, optando por mantener los montos en $78.000. Esta medida, dirigida a fomentar el empleo y apoyar proyectos socio-laborales, socio-comunitarios y la finalización de estudios, busca impulsar iniciativas productivas innovadoras. Por otro lado, el gobierno dio de baja a 27.000 personas en planes sociales.

Cuánto cobran los beneficiarios de Potenciar Trabajo de ANSES

Durante el año 2024, el programa Potenciar Trabajo continuará operando, manteniendo sus montos congelados en $78.000. Anteriormente, estos montos se ajustaban de acuerdo al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), pero esta actualización ya no se aplicará según la nueva decisión.

En cuanto a la posibilidad de recibir un bono adicional en el programa Potenciar Trabajo, es relevante señalar que, en línea con la política de montos fijos establecida por el Gobierno para el programa, no se contempla la entrega de un bono extra en febrero.

Cuáles son los cambios para Potenciar Trabajo en abril 2024

Mediante el decreto 125/2023, el Gobierno ha resuelto trasladar el programa Potenciar Trabajo al Programa de Inclusión Laboral, afectando a todos los beneficiarios del mencionado programa nacional. Esta reestructuración, impulsada desde la asunción de Javier Milei como presidente, implicará que el programa pase a depender de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano a partir del 1° de abril de 2024.

Por qué el Gobierno dio de baja 27 mil planes sociales

El Gobierno ha tomado la determinación de suspender, a partir de este lunes, el pago del Salario Complementario a los 27 mil beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, luego de detectar supuestas irregularidades según el Ministerio de Capital Humano.

Según lo dispuesto en la Resolución 13/2024, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio a cargo de Sandra Pettovello ha ordenado la suspensión del «pago del Salario Social Complementario a los titulares del Programa Nacional de Inclusión Socio – Productiva y Desarrollo Local – ‘Potenciar Trabajo’, identificados». Esta decisión se tomó la semana pasada tras detectarse 27.208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo con incompatibilidades.

Déjanos tu comentario