Cacerolazos en todo el país contra la Ley Bases y la represión policial

10

En los principales puntos de la Ciudad y el gran Buenos Aires se registran las primeras manifestaciones con cacerolas mientras se discute la norma libertaria.

Mientras todavía se discute la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, miles de personas salen de sus casas con cacerola en mano para protestar contra la norma libertaria que impulsa insistentemente Javier Milei.

Los alrededores del Congreso, mientras tanto, siguen siendo el escenario de la represión policial injustificada que comanda la ministra Patricia Bullrich. Cabe destacar que, en medio de esta manifestación pacífica en contra de la Ley Bases, la Gendarmería volvió a avanzar en contra de los manifestantes, con gases lacrimógenos, piedras y un camión hidrante ganando lugar en las afueras del recinto.

Asimismo, las fuerzas federales generaron una cortina de humo mientras le pegaban a los distintos manifestantes quienes resultaron heridos. Por otro lado, también los distintos periodistas , resultaron afectados por los gases lacrimógenos al igual que los diputados de Unión por la Patria, a los cuales les arrojaron gas pimienta. También, el equipo de seguridad de la ministra Bullrich apuntó contra una jubilada con ese mismo gas.

Por esa razón, la gente -de manera espontánea- salió a la calle a protestar contra lo ocurrido durante esta tarde y contra la Ley Bases que impulsa el Gobierno. Al momento, se registran varias manifestaciones en distintos puntos del país. En lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, los cacerolazos tienen lugar en distintos puntos ubicados en los barrios de Boedo, Caballito, Barracas, La Paternal, San Telmo, Parque Avellaneda, Parque Patricios, Villa Urquiza y Almagro.

Déjanos tu comentario