Atención beneficiarios de ANSES: qué pasará con los pagos con tantos feriados consecutivos

10

La Administración Nacional de Seguridad Social brindó detalles acerca de los pagos durante este mes en una semana sin tantos días hábiles.

Los bancos tendrán días de cierre debido a los feriados nacionales, lo que llevó a la ANSES a realizar ajustes en su calendario de pagos para asegurar que los jubilados y pensionados reciban sus haberes sin contratiempos.

Además, se anunció un aumento en las jubilaciones y la entrega de un bono adicional, reflejando el compromiso de la entidad con el bienestar de los beneficiarios. Por otro lado, la Administración confirmó de cuánto es la jubilación mínima.

Cómo atienden los bancos durante junio y qué decisión tomó ANSES

Durante junio, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) anunció que las entidades financieras no brindarán atención al público en las siguientes fechas: lunes 17, jueves 20 y viernes 21. Estos días corresponden a los feriados nacionales por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano y un feriado puente con fines turísticos.

En respuesta a estos cierres, la ANSES decidió modificar su calendario de pagos para asegurar que los jubilados y pensionados puedan recibir sus haberes sin inconvenientes. ANSES reprogramará los pagos que coincidan con los días de cierre bancario para que los beneficiarios no enfrenten demoras en la recepción de sus ingresos.

Calendario de pagos ANSES en junio

.DNI terminados en 0: lunes 10 de junio
.DNI terminados en 1: martes 11 de junio
.DNI terminados en 2: miércoles 12 de junio
.DNI terminados en 3: jueves 13 de junio
.DNI terminados en 4: jueves 13 de junio
.DNI terminados en 5: viernes 14 de junio
.DNI terminados en 6: martes 18 de junio
.DNI terminados en 7: martes 18 de junio
.DNI terminados en 8: miércoles 19 de junio
.DNI terminados en 9: miércoles 19 de junio .

Déjanos tu comentario