Apareció degollada una mujer que trabajaba de Uber en Lanús: investigan un ajuste de cuentas

10

El caso, ocurrido el viernes, tomó un giro importante al determinarse la detención de la pareja de la víctima por presunto encubrimiento.

Una mujer que trabajaba como conductora de un automóvil en la aplicación Uber fue degollada en la localidad bonaerense de Lanús, por lo que los investigadores tratan de establecer si el crimen está vinculado con un ajuste de cuentas vinculado a la venta de drogas.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el viernes por la noche en la intersección de las calles Hernandarias y Estados Unidos, de esa zona del sur del conurbano.

Identificada como Cintia Daniela Rojas, de 44 años, la víctima trabajaba como chofer de una aplicación de automóviles, al igual que su pareja, de nacionalidad venezolana.

El hombre, identificado como José Armando Balza, de 38 años, explicó que al buscar la ubicación de su pareja el rodado Volkswagen Up rojo, no se movía del lugar, lo que llevó a alertarlo.

Al arribar al lugar, vio a su novia con una herida y varios golpes, por lo que la trasladó hasta un hospital de Lomas de Zamora, donde ingresó fallecida.

Las autoridades del hospital dieron aviso a la policía y al llegar entrevistaron a Balza, quien reveló que la víctima vendía drogas. Luego fue llevado a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús para darle su testimonio al fiscal Martín Rodríguez.

El hecho fue caratulado «homicidio» y la víctima «tiene al menos diez puñaladas, dos de ellas mortales». De acuerdo con voceros, «fue atacada con saña, en la zona del cuello y costillas, por lo que se está realizando un seguimiento para dar con el autor del homicidio».

Si bien el asesino aún no fue identificado, el caso tomó un giro importante al determinarse la detención de la pareja de la víctima por presunto encubrimiento.

Las cámaras de seguridad del Municipio y el hallazgo de dosis de drogas en el vehículo de la mujer fueron determinantes para avanzar en la causa.

En el análisis de cámaras se observa a Balza que aparentemente saca cosas del auto de la víctima y las lleva a su vehículo, a donde se le encontraron 29 dosis de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo, indicaron fuentes policiales. La Policía, además, secuestró cuatro teléfonos celulares que serán peritados.

La confesión del ahora imputado será investigada, por lo que la Justicia aguarda la información que saldrá de los celulares secuestrados pertenecientes a la víctima y su pareja.

En las filmaciones se logró determinar que el hombre que atacó a Rojas una es persona de «entre 30 y 35 años, delgado, vestía un buzo con capucha color rojo, un chaleco negro y un pantalón de gimnasia oscuro con franjas blancas en sus laterales», señalaron los voceros.

Déjanos tu comentario