Aerolíneas Argentinas abrió un plan de 8 mil retiros voluntarios

26

El programa de Aerolíneas Argentinas será conocido como “Plan de Retiro Gratificado” fue pensado para establecer el interés de empleados que califiquen para las condiciones.

Aerolíneas Argentinas activó plan de retiros voluntarios que está destinado a 8.000 empleados que cumplirían con las condiciones establecidas, quienes tendrán tiempo de inscribirse de manera opcional hasta el 31 de marzo.

“Largamos una notificación de la apertura del programa y nada más”, se limitaron a decir fuentes internas de la compañía a la agencia Noticias Argentinas, sin embargo, reconocen que llamó la atención, dado que no es muy común este tipo de opciones dentro de la empresa.

Consultadas los mismos voceros sobre si la decisión obedece a una auditoría interna que haya arrojado superpoblación en la dotación de empleados o una idea de achicamiento en línea con la idea oficialista de cuidar los costos y disminuir el déficit, solo indicaron que «es más que nada una exploración de interés».

Para ingresar en el denominado «Plan de Retiro Gratificado», de acuerdo con la nota enviada, los interesados deben «formar parte del staff de tierra, operativo o administrativo, poseer una antigüedad mayor a dos años y no estar dentro del plan de acuerdo prejubilable».

El programa de pagos mensuales sería el equivalente al 50% de antigüedad en años al momento de la firma. «Por ejemplo, si se posee 20 años de antigüedad, se abonará en 10 mensuales», indica la comunicación.

Además, los pagos tendrán ajustes correspondientes de acuerdo con los incrementos salariales paritarios.

La fecha límite para ingresar en el plan es el 31 marzo y «en caso de avanzar con el acuerdo, la fecha de salida deberá ser validada por la dirección correspondiente». Desde la empresa informaron que «cuando finalice el ciclo se comunicarán los resultados».

Déjanos tu comentario