Actualización de jubilaciones: la respuesta de Martín Lousteau a los ataques de Javier Milei

3

El senador radical relativizó las “prioridades” del gobierno anarcocapitalista, señalando que hay dinero para la SIDE y para quitar impuestos a los más ricos pero “no hay para darle 18 mil pesos más a los jubilados”.

Martín Lousteau vs. Javier Milei.

El senador Martín Lousteau suele ser uno de los legisladores más defenestrados por el gobierno de Javier Milei, encono que se acrecentó esta semana tras la aprobación en el Senado de la ley de actualización de jubilaciones que el mandatario prometió vetar en su totalidad.

No solo el vocero Manuel Adorni calificó como “kirchnerista” al legislador radical, sino que el propio Presidente dijo en un discurso ante la Bolsa de Comercio de Rosario que es un kirchnerista «de clóset», luego de ser nombrado presidente de Bicameral de Inteligencia con el apoyo del bloque peronista.

Vale advertir, sin embargo, que los ataques del jefe de Estado pueden centrarse en Lousteau pero usualmente se generalizan a todo el Congreso, tanto contra la oposición como contra los dialoguistas y hasta los macristas que tanto favores le prestaron desde diciembre del año pasado.

La respuesta de Martín Lousteau a los ataques de Javier Milei

Ahora, Martín Lousteau le respondió a Javier Milei al asegurar que el Gobierno Nacional tiene dinero para «todo» pero no puede darle «18 mil pesos a los jubilados», señalando que la gestión libertaria tiene “un tema de prioridades» que resolver.

Con relación a la acusación de Milei sobre que la nueva ley de actualización de las jubilaciones y pensiones, el titular de la UCR se preguntó: «¿Qué hizo el Gobierno?”, para responder con todas las iniciativas que, según su parecer, también van en contra de los ingresos fiscales.

“A los más ricos de los ricos le bajó los impuestos y a las empresas, cuando él dice por los siglos de los siglos, a las empresas que entran al RIGI le dio exenciones impositivas por doquier por 30 años”, dijo.

Y añadió en declaraciones televisivas que “a la SIDE le dio 100 mil millones de pesos; compró aviones por 300 millones de dólares; se la pasa viajando por el mundo con agenda personal pagando aviones privados».

Para el senador Lousteau, «hay plata para todo eso pero no hay para darle 18 mil pesos más a los jubilados. No es un problema de responsabilidad fiscal, es un tema de prioridades», sentenció.

Déjanos tu comentario